Qué puedo hacer por ti


la foto (1)

El término restaurante proviene del francés “restaurant”, palabra que se utilizó por primera vez en el París de 1765.

Un mesonero llamado Boulanger al inaugurar la que se podía considerar la primera casa de comidas, puso un eslogan en la entrada, que rezaba en latín < Venid a mí todos los estómagos cansados y yo os lo restauraré.>

Así cuenta la historia que empieza lo que hoy conocemos como un restaurante, por supuesto  hemos evolucionado mucho desde sus inicios hasta ahora ya no solo en los que fue entonces una “casa de comidas” sino todo su entorno ,convirtiéndose en la actualidad en uno de los sectores más importantes  ya no solo de nuestro país sino también del mundo.

En la actualidad  un restaurante para nada es un negocio sencillo y aunque  existan muchos  emprendedores que deciden involucrarse en esta aventura ya sea por herencia, por auto emplearse, o por realizar un sueño, no debemos olvidar  nunca que  principalmente es un negocio.

Uno de mis cometidos es establecer un equilibrio entre la idea romántica del restaurante y sacar la rentabilidad del negocio.

             ¿Cómo?

la foto (1)

  • ¿Cómo calcular nuestros ingresos potenciales?
  • ¿Cómo calcular nuestros gastos?
  • Menú engineering:
  • permitir definir estrategias de precios
  • ¿Cómo hacer una carta rentable?
  • Hacer fichas técnicas (escandallos de cada plato).

“Puedes tener todos los datos y las cifras, todas las pruebas de apoyo, todo el respaldo que quieras, pero si no disponemos de confianza, no llegas a ninguna parte”

Naill FitzGerald

la fotoEn otra de las cosas que os puedo ayudar es en solucionar esos problemas que van surgiendo por la propia ingería,  al realizar cualquier actividad.

Creando estrategias para aumentar los clientes poténciales

Formar y motivar a todo el equipo humano que pertenece a vuestra empresa.

Establecer una relación de confianza con proveedores , haciéndole participes de la empresa y trasmitiéndoles que su colaboración es importante para nuestros éxitos.

En definitiva es ayudaros a transmitir vuestras inquietudes y a establecer lazos de confianza en vosotros y en  todas las personas que rodean  de una forma directa o indirecta vuestra empresa,  confiar en las demás personas hace que saquen lo mejor de ellos mismo, y a su vez que las demás personas confíen en ti.

Frase escogida del libro “La velocidad de la confianza” de Stephen M. R Covey  / Fotos escogidas del libro “Tienes una idea” de Pau Garcia-Milà.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s