Durante estos días se ha organizado Cartagena sabores, unas Jornadas Gastronómicas a través de las cuales se quiere dar a conocer, promocionar y potenciar la gastronomía de Cartagena. La feria gastronómica se celebró en la explanada del Arqua, frente al puerto, un paisaje de lo más acertado, pues es uno de los mayores puertos comerciales e industriales de España, en parte debido a la presencia de dársena de Escombreras que, además de empezar a despuntar en el mercado de los cruceros de placer y ocio.

Durante las jornadas, 21 restaurantes de la ciudad tuvieron la oportunidad de brindarnos y mostrar la calidad de su trabajo  mediante un surtido de tapas por sólo 2 euros cada una. El éxito fue tan rotundo que los participantes decidieron aportar dos degustaciones más. Platos como Michirones, arroces,verduras o carnes variadas fueron desfilando durante un evento que dio mucho de sí y mediante el cual se demostró el alto nivel de la cocina cartagenera.

A lo largo del certamen un jurado compuesto por:

  •  Pablo González Conejero. Restaurante La Cabaña. Estrella Michelin
  •  Firo Vázquez. Restaurante El Olivar. Moratalla
  • Jesús Ortega. Restaurante El Sordo. Ricote
  • Ramón Villar Molina y Mercedes Pérez Florenciano. Profesores de la  Escuela de Hostelería de Cartagena
  • Mariano García, Concejal de Comercio del Exmo. Ayuntamiento de Cartagena
  • Juan Miguel Gómez. Responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante.
  • Representante de Cope. Manolo Sotomayor.

    TAQUITO DE LOMO IBÉRICO A BAJA TEMPERATURA SOBRE TOSTA DE PAN DE CACAO Y NARANJA CON CREMA DE QUESO AZUL  AUTOR: JOSE ANTONIO

    TAQUITO DE LOMO IBÉRICO A BAJA TEMPERATURA SOBRE TOSTA DE PAN DE CACAO Y NARANJA CON CREMA DE QUESO AZUL AUTOR: JOSE ANTONIO

Eligieron la mejor tapa, galardón concedido al Restaurante El Barrio de San Roque que sorprendió con un:

TAQUITO DE LOMO IBÉRICO A BAJA TEMPERATURA SOBRE TOSTA DE PAN DE CACAO Y NARANJA CON CREMA DE QUESO AZUL.

AUTOR: JOSE ANTONIO  una tapa genuína y buenísima. Desde aquí mi más sincera enhorabuena para todo el equipo    

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otro lado, la Escuela de Hostelería de Cartagena participó en el acto ofreciendo un Show Cooking para mostrar diversas técnicas y trabajos que se llevan a cabo en la escuela. Los alumnos obtuvieron el Primer y el Tercer premio del Campeonato de Coctelera de Segovia.

Durante las jornadas la música también a tenido su protagonismo con la presencia de algunos grupos que nos deleitaron con un concierto cada noche, un ingrediente más a sumar al evento.

Cartagena se mueve, de esto no cabe la menor duda. Además, y por si esto fuera poco, hay que añadir que en 2012 Cartagena fue ciudad finalista en la categoría de Puerto del Año de los Premios Internacionales Seatrade Insider Cruise Awards, siendo el puerto de Nueva York el ganador del primer premio. Un galardón que demuestra que Cartagena es ya un referente como puerto de escalas.

Por último, me gustaría destacar el esfuerzo y el magnífico trabajo de quienes han participado a lo largo de estas jornadas. Gracias a su entusiasmo han logrado consolidar un evento con sólo dos años de vida, esfuerzo y trabajo que se ha visto premiado con la estupenda respuesta del público. Un dato que de nuevo suma, se lograron vender 40.000 tapas, !ahí es nada!. No quiero acabar este artículo sin agradecer la atención que he recibido por parte de:

  • Mº José Valverde  Técnico de Comercio y Dinamización Empresarial
  • Antonio García  Director de la Escuela de Hostelería de Cartagena
  • Catherina Pérez Rodríguez Ejecutiva de Cuentas de Cope

“Cartagena sabor” el gusto también ha sido nuestro!!!

Anuncios